En esta entrada queremos dar cabida a las Tesis doctorales dirigidas por Francisco Escobar, profesor titular adscrito a la Universidad de Sevilla, con su enlace bien al texto completo o al resumen de las mismas.
- Antonio Moreno Sáenz, Las percusiones del Flamenco: modelos de interpretación y análisismusicológico. (22-01-2016).
- Carmen González Sánchez, La recepción de Miguel Hernández en la música flamenca: estudio de literatura comparada. (09-02-2016).
- Carmen Malpartida Corrales, Entre la voz y la palabra: análisis interdisciplinar de los cantes campesinos andaluces. (08-02-2016).
- GuillermoSalinas Ayllón, La nana flamenca como género literario-musical: analogías y divergencias entre sus formas interpretativas. (20-02-2015).
- IldefonsoVergara Camacho, Flamenco y Radio en Sevilla. Fuentes y análisis historiográfico. (14-12-2015). En codirección con Francisco Perujo Serrano.
- Jaime Trancoso González, El piano flamenco: génesis, recorrido diacrónico y análisis musicológico. (14-07-2011). Premio a la mejor Tesis Doctoral otorgado por el Ayuntamiento de Sevilla.
- Rafael Hoces Ortega, La transcripción musical para guitarra flamenca: análisis e implementación metodológica. (06-06-2011).